Monday, October 10, 2016

Cómo Configure Moving Average Price In Sap

Registro Propósito El propósito de esta página es proporcionar información detallada sobre la valoración dividida. Resumen En la valoración dividida, puede distinguir entre las existencias parciales de un material de acuerdo con ciertos criterios y valorarlas por separado. Un ejemplo de negocio típico es diferenciar las existencias basándose en su origen, si un material puede ser producido internamente y obtenido y dependiendo del origen, los datos maestros del material (por ejemplo, el precio) pueden ser diferentes. Puede activar o desactivar la valoración dividida en su sistema bajo la ruta de personalización Gestión de materiales Valoración y asignación de cuentas Valoración dividida Active la valoración dividida. De forma predeterminada, esto se activa en el sistema estándar de SAP, pero en realidad sólo se utiliza si lo determina para el material correspondiente. Para configurar la valoración dividida, debe definir las categorías de valoración y los tipos de valoración en la ruta de personalización Gestión de materiales Valoración y asignación de cuentas Valoración de división Configure la valoración dividida (transacción OMWC). Aquí encontrará 3 opciones, para definir tipos globales, categorías globales y definiciones locales. Categorías de valoración global La categoría de valoración define los criterios para dividir las existencias de material. Con la opción Categorías globales se pueden definir las categorías de valoración, no dependiendo del área de valoración. En el sistema SAP estándar, se definen las siguientes categorías de valoración: B tipo de adquisición H Origen X valoración automática (sólo en el caso de la adquisición externa / producción interna) Para lote) Puede establecer los tipos de valoración predeterminados para las categorías de valoración si hace clic en la categoría de valoración y selecciona Cambiar. Tipos de valoración global Si se definen las categorías de valoración necesarias, debe definir los tipos de valoración, primero en Tipos globales, independientemente del área de valoración y de la categoría de valoración. Puede crear nuevas entradas aquí con información adicional (si se admite PO externa / interna para la referencia de categoría de cuenta del tipo de valoración). Si tomamos el ejemplo de la adquisición externa / producción interna, las entradas correspondientes pueden ser internas (en el sistema estándar: eigen) y externas (en el sistema estándar: fremd). Asignación de tipos de valoración y categorías de valoración El último paso del ajuste global es ordenar los tipos de valoración a categorías de valoración (por ejemplo, los tipos de valoración internos y externos al tipo de adquisición de categoría B). Para ello, tiene que volver a las categorías de valoración global y hacer clic en Tipos - gt Cat. Se le dirigirá a una lista en la que se enumeran todos los tipos de valoración para la categoría de valoración correspondiente y puede activar los que desee utilizar para la categoría. En el ejemplo anterior seleccionamos la categoría de valoración B. Puede cambiar a otra categoría con los botones Categoría de valoración / -. El tipo de valoración 01, 02, EIGEN y EIGENHALB están activos para esta categoría, por lo que estarán disponibles para la selección en las transacciones correspondientes. Presionando el botón Cat. - gt Ous botón que será dirigido a una lista donde se puede activar las categorías de las plantas. En el ejemplo anterior, la categoría de valoración B sólo se puede utilizar para el material en la planta 001, 002 y 1000. Si desea utilizarla en la planta 1100, también debe activarla para esa planta. Si los ajustes globales están listos, debes crear las definiciones locales para las plantas. Si hace clic en Definiciones locales, obtendrá una lista de las plantas. Si hace clic en la línea de la planta y luego en Categorías locales, obtendrá una lista de las categorías que asignó a esta planta de acuerdo con la descripción anterior (asignar a la función de plantas). Los tipos de valoración locales se asignarán automáticamente en función de la asignación de tipo de valoración de categoría de valoración global. Con las funciones Tipos locales / Categorías locales tiene la posibilidad de personalizar los ajustes según las plantas específicas. Con la función Gatos. - gt OU puede activar las categorías locales de valoración de las plantas. Compruebe el ejemplo de la planta 1000. Si hacemos clic en Definiciones locales en OMWC, hacemos clic en la línea de la planta 1000 y pulsamos Categorías locales, obtendremos una lista de las categorías de valoración que fueron asignadas a esta planta bajo la ruta Categorías globales / Tipos - gt Cat. - gt Cat. - gt Ous. Si desea asignar una nueva categoría a la planta 100, por ejemplo categoría A, tiene que ir a Categorías / Tipos globales - gt Cat. , Seleccione la categoría A, pulse Cat. - gt Ous, seleccione la línea con la planta 1000 y haga clic en Activar. Configuración del maestro de materiales Si desea activar la valoración dividida de un material, puede configurarlo en la vista Contabilidad 1. Aquí puede seleccionar de las categorías de valoración que ha predefinido para esta planta. Esta entrada maestra de materiales será el registro de cabecera de valoración, deberá crear datos de contabilidad para todos los tipos de valoración que se utilizarían para este material. Puede crear el registro de encabezado de valoración sólo con el control de precios V, pero el material con el tipo de valoración específico puede ser valor de precio estándar o precio medio móvil valorado. En el ejemplo siguiente se creó el registro de cabecera con la categoría de valoración B, el material es FA88-SPLIT, la planta es 0001, el control de precio se debe establecer en V. Para el mismo material se creó la vista contable para el tipo de valoración EIGEN y FREMD , Puede ver en el nivel de encabezado a qué tipo de valoración se refieren los datos. Para la combinación material / planta / tipo de valoración puede definir el control de precios V o S. Valoración del material clasificado dividido La razón de este ajuste es que un material clasificado dividido se valora en el nivel del encabezado de valoración y en el nivel del material con tipos de valoración. La mejor manera de entender esta lógica es comprobar la tabla mbew correspondiente para el material: La primera fila muestra los valores del encabezado de valoración, las 2 líneas siguientes muestran las entradas con el tipo de valoración (campo BWTAR: tipo de valoración). El indicador de control de precios (estándar S o precio medio móvil V) se puede encontrar en el campo VPRSV. Como se estableció en el maestro de materiales, para EIGEN el control de precios es S, para FREMD el control de precios es V, para el encabezado sólo puede ser V. Si un material es dividido valorado debe ingresar el tipo de valoración del material para Todas las transacciones relevantes de valoración (movimiento de mercancías, inventario físico, recibo de factura, etc.). De esta manera se puede asegurar que las existencias pueden ser seguidas en el nivel de tipo de valoración. Por ejemplo, si introduce un movimiento de mercancías para el material FA88-SPLIT con la clase de valoración FREMD cambiará la cantidad actual de stock (LBKUM) y el valor de stock (SALK3) de la línea con BWTAR FREMD - además el precio medio móvil VERPR si se ve afectado ). La transacción no cambiará la entrada con BWTAR EIGEN. Además, cada transacción relevante de valoración cambiará los valores del encabezado, por lo que la entrada sin BWTAR. Para esta entrada total de valores, los valores se calculan a partir de la suma de las existencias y las cantidades de existencias de las existencias parciales individuales. En este ejemplo LBKUM LBKUM EIGEN LBKUM FREMD 10 19 29 SALK3 SALK3 EIGEN SALK3 FREMD 285 60 345 El precio medio móvil de la cabecera se calcula con la siguiente fórmula: El precio medio móvil de la cabecera no se puede cambiar con MR21. Notas relacionadas de SAP / KBAsLista de contabilización alternativa: contabilización de diferencias de tipo de cambio Uso Puede utilizar esta lógica de contabilización para contabilizar alternativas de diferencias de tipo de cambio. Con los procesos de negocio que implican varias monedas, puede haber fluctuaciones monetarias debido a diferencias de tiempo entre la recepción de mercancías y la recepción de la factura. El sistema mapea estas fluctuaciones como diferencias de tipo de cambio. Si las empresas operan en varios países con diferentes sociedades, la lógica de contabilización puede estar sujeta a diferentes requisitos regionales. Existen dos lógicas de contabilización diferentes para equilibrar las diferencias de tipo de cambio. Puede utilizar la lógica de contabilización estándar o la lógica de contabilización alternativa, en función del tiempo solicitado de la valoración del material: Utilizando la lógica estándar, el sistema valora una contratación externa con el tipo de cambio de la fecha de recepción de la factura. La lógica alternativa de contabilización utiliza el tipo de cambio de la fecha de recepción de mercancías. Esto significa que el sistema valora idénticos procesos empresariales de manera diferente debido a los diferentes momentos de la valoración. Integración La lógica de contabilización alternativa no cambia la lógica de contabilización estándar anterior, sino que proporciona una funcionalidad mejorada. El modelo de datos lógicos existente sigue siendo el mismo. Puede utilizar la lógica de contabilización alternativa en las siguientes áreas: 9679 Material valuado a un precio medio móvil 9679 Material con un precio estándar 9679 Asignación de cuentas 9679 Registro de materiales 9679 Cálculo de costos reales 9679 Costos de entrega planificados Requisitos Configurar Cómo se tratan las diferencias de tasas de cambio en el IMG Actividad Cómo configurar las diferencias de tipo de cambio. Ha activado la lógica de contabilización alternativa en el nivel de tipo de moneda y de empresa. Existen tres indicadores de activación: uno para la moneda de la compañía y dos para las categorías de moneda y valoración del libro de materiales correspondiente. Si ha configurado uno o más de los indicadores de activación, activa la lógica de contabilización alternativa. El sistema valora las existencias o el consumo de la sociedad seleccionada utilizando el tipo de cambio en el momento de la entrada de mercancías, no la tasa de la factura. Ha configurado el manejo de las diferencias de tipo de cambio en el Customizing de Gestión de materiales, seleccionando Logística Facturación Factura entrante Configure cómo se tratan las diferencias de tipo de cambio. Configurar cuentas de diferencia de tasas El sistema identifica las diferencias de tipo de cambio durante la determinación de cuentas para la transacción seleccionada y contabiliza las diferencias en dos cuentas de diferencia de tipo de cambio diferentes. Puede utilizar las constantes de modificación ERA y ERN para publicar diferencias de tipo de cambio para órdenes de compra con y sin asignación de cuentas a diferentes cuentas de diferencia de tipo de cambio. Si desea mostrar diferencias de tipo de cambio en diferentes cuentas, debe haber establecido el indicador de modificación general para la clave de cuenta de KDM, haber introducido las constantes de modificación ERA y ERN y asignarlas a las cuentas necesarias. Haga esto en la actividad IMG Configurar contabilizaciones automáticas. Ha realizado los ajustes para las constantes de modificación en el Customizing de Gestión de materiales seleccionando Verificación de facturación de logística Configurar contabilizaciones automáticas. Características La lógica de contabilización alternativa permite diferentes tipos de cambio que se aplican a los pedidos con una entrada de mercancías valorada (material con un precio estándar y material con un precio medio móvil) y una moneda extranjera. Variación de los tipos de cambio conduce a diferencias de tipo de cambio. El sistema contabiliza las diferencias de tipo de cambio, que han surgido debido al tiempo de valoración entre la recepción de mercancías y la recepción de la factura, a una cuenta separada de diferencia de cambio (como diferencias que no son relevantes para la acción). La lógica de contabilización alternativa no contabiliza las diferencias de tipo de cambio en una cuenta material o en una cuenta de consumo. La lógica de contabilización estándar sólo permite diferentes tipos de cambio para órdenes de compra con material con un precio estándar y contabiliza las diferencias en una cuenta material o en una cuenta de consumo. La lógica alternativa de contabilización también tiene en cuenta los costes planificados de entrega y los gestiona según las diferencias de tipo de cambio. Las diferencias de tipo de cambio afectan a la acción (BSX), diferencia de precio (PRD) y gastos (KBS). Si el ledger de materiales está activado, el sistema permite ajustes diferentes para cada tipo de moneda y tipo de valoración. Características especiales de las diferentes transacciones de contabilización La lógica de contabilización alternativa afecta a diferentes transacciones de contabilización: 9679 Factura. nota de crédito . Costes de entrega previstos. Y adquisición con asignación de cuentas El sistema calcula las diferencias de tipo de cambio del tipo de cambio actual de la factura o nota de crédito al tipo de cambio promedio de la entrada de mercancías. Esto se aplica a órdenes de compra con asignación de cuentas única o múltiple ya material con un precio promedio móvil o un precio estándar. El sistema convierte las cantidades en el elemento del pedido de compra de la moneda de la orden a la moneda de la compañía del material. Esto se hace usando el tipo de cambio o la tasa determinada para las entradas de mercancías. El sistema gestiona los costes de entrega planificados de la misma forma que el material. La lógica de contabilización estándar sigue siendo manzana para las cantidades de nota de crédito dentro del excedente de la factura. El sistema determina la diferencia de tipo de cambio para la cantidad de nota de crédito calculando el valor de la nota de crédito con la conversión de moneda actual en función del tipo de cambio medio ponderado. 9679 Débito / crédito subsiguiente El sistema traduce la diferencia de precio al tipo de cambio ponderado de las entradas de mercancías contabilizadas anteriormente de la moneda del precio de pedido a la moneda de la sociedad. Esto da la diferencia de cambio calculada en comparación con el tipo de cambio actual. 9679 Devolución Entrega Si hay una entrega de devolución, la fecha de contabilización se basa en el tiempo de los recibos de mercancías. El sistema convierte el valor de la acción utilizando el tipo de cambio medio con referencia a la orden de compra. El sistema utiliza los valores de diferencia de tipo de cambio del documento original para las reversiones. Esto asegura que hay una inversión de 1: 1 de los valores contables de las diferencias de tipo de cambio cuando se invierte un documento. Si el sistema publicó el documento original antes de activar la lógica de contabilización alternativa, utiliza la lógica de contabilización estándar para invertir el documento. Para una inversión de documento, el sistema puede determinar diferentes valores de tipo de cambio para órdenes de compra con materiales con un precio estándar que en los documentos materiales o documentos de factura correspondientes. Le recomendamos que no invierta ningún documento en este caso, sino que envíe una nota de devolución o de crédito. No puede invertir documentos con un historial de órdenes agregado. Le recomendamos que cancele el historial de órdenes agregado de la orden de compra correspondiente, invierta los documentos requeridos y agregue de nuevo el historial de pedidos. En la subcontratación, la contabilización de existencias del material comprende el valor de los componentes consumidos y el valor del servicio externo (valor de pedido). El sistema convierte ambos valores utilizando el tipo de cambio en el momento de la entrada de mercancías. 9679 Ajuste posterior Al hacer un ajuste posterior, el sistema contabiliza todos los valores con el tipo de cambio en el momento de la entrada de mercancías. 9679 Orden de transporte de stock Para una orden de transporte de stock entre sociedades, el sistema calcula las diferencias de tipo de cambio basadas en los datos de entrada de mercancías. En el caso de una orden de transporte de existencias intracompañía, el sistema gestiona las diferencias de tipo de cambio basadas en los datos de entrada de mercancías. El sistema registra inmediatamente los valores de stock en el lado del receptor, y cuando el material se recibe físicamente, el sistema contabiliza una entrada de mercancías no valorada. 9679 Libro de materiales Puede utilizar la lógica de contabilización alternativa para las monedas paralelas en el libro de materiales y para la moneda de la sociedad con o sin el libro de materiales. Si ha activado el ledger de materiales para las monedas requeridas, el sistema utiliza la lógica de contabilización alternativa de las diferencias de tipo de cambio en la moneda pertinente y en el nivel de tipo de valoración relevante. SAP Gestión de materiales Preguntas frecuentes P: Cómo puedo extender todo el material A una nueva planta. R: El programa SAP - RMDATIND se utiliza para crear / actualizar el registro maestro de materiales. P: Cómo podemos eliminar materiales permanentemente del maestro de materiales A: Utilizar la transacción MM70 - Maestro de materiales-Otros-Reorganización-Material-Elegir. Construya la variante con el rango de selección de registros maestros de materiales que se seleccionarán para borrar y mantener parámetros de ejecución. Ejecutar. Utilizar la transacción MM71 - Maestro de materiales-otro - Reorganización-Material-Reorganización Crear una segunda variante Mantener parámetros de ejecución y ejecutar. También es importante quitar los registros manualmente del registro info, PO, PRs, reserva, etc. para eliminar con éxito el material. P: SAP sólo proporciona el valor promedio móvil para el período actual, anterior y anterior. SAP no proporciona transacciones / informes que proporcionen valor promedio móvil para una fecha determinada. Cómo puedo informar el precio medio móvil para el número de material 10000000 en la planta 0001 el 4 de julio de 1998. A: Pruebe cualquiera de estas soluciones: 1. Cambie el nivel de actualización de la estructura (S031) a diario. En LIS el valor total y el stock total están disponibles. Divida el valor por el stock. Es posible calcularlo dinámicamente cuando se ejecuta el análisis y mostrar el resultado. 2. Cree su propia estructura en LIS y rellénela copiando el precio promedio móvil del maestro de materiales cada vez que hay una transacción. Usted tendrá datos sobre aquellos días en que hubo una transacción. P: Hemos definido todas las variables para los materiales. Sin embargo, cuando intento utilizar el MAT MAT1 del Material matchcode, obtengo la respuesta No se encontraron entradas posibles. Por qué A: Matchcode i. d. B, Material por lista de materiales tiene una condición de selección para el campo STLNR NE. STLNR es el número de BOM asociado a un material de la tabla MAST. De ahí el mensaje - no hay entradas posibles. Aparece si no hay facturas de materiales asociadas con sus números de material. Obtendrá los códigos de coincidencia siempre y cuando el material referido por usted tenga el número de lista de materiales asociados con él. Q: La selección de objeto de matchcode es la predeterminada a matctcode ID B. Me gustaría cambiar a M Material by Descripción Cuál es la solución A: Presione la flecha hacia abajo en el campo de número de material y se muestra el código de coincidencia B, presione F5 haga doble clic matchcode carné de identidad M, luego presione F6. Esto establecerá matchcode M como predeterminado. P: Tenemos un maestro de materiales. X y la unidad de medida es pcs y dos número de serie. A, B Para este material hacemos dos Pos primera PO llama material X. 1 precio de las PC 100 (usará el número de serie A) Segunda PO llama el material X. 1 precio de las PC 250 (utilizará el número de serie B) La recepción de mercancías se hace y por Llenando el número de serie de la primera PO con A y la segunda PO con B. Queremos transferir material X número de serie A a otra planta y queremos que la valoración de este material sea 100. Cómo podemos hacerlo. R: Utilice la valoración dividida. Las existencias pueden ser recibidas en ubicaciones de almacenamiento separadas. Las existencias de transferencia pueden hacerse desde una ubicación / planta de almacenamiento a otra ubicación / planta de almacenamiento. P: Queremos cambiar el cálculo del precio promedio móvil. Sabemos que lo mismo está en MBEW-VERPR y dos transacciones a considerar - MRHR, MB01. Hay una transacción para cambiar MAV o todos los lugares que se necesita? A: Cualquier Entrada de mercancías o emisión (en caso de material con valor fraccionado) cambia Precio móvil variable dependiendo del tipo de valoración que se utiliza al publicar la salida de mercancías. Usted tiene que pasar por todas las transacciones que implican por ejemplo: Material X está utilizando la valoración dividida por origen: Malasia. MAV 60 USD - stock total 100 unidades India: MAV 50 USD - stock total 200 unidades Stock total 300 unidades MAV 53.33 Aquí. Las emisiones de bienes también afectarán al MAV global, a pesar de no cambiar el MAV del país de origen. Q: Cuál es el uso de material configurable. R: El material configurable es útil si tiene un gran número de combinaciones de partes que entran en un producto. Significa diferentes permutaciones y combinaciones de las partes para el mismo material. Si mantiene un código de material único para cada combinación. Requiere un gran número de números de material. KMAT puede utilizarse en un caso en el que sólo se mantiene un código de producto genérico. Se mantiene una lista de materiales super para un material que consta de todas las alternativas posibles. También se mantiene un enrutamiento que consiste en todas las operaciones posibles que podrían ser utilizadas. El material típicamente configurable se utiliza en el entorno de fabricación a pedido (MTO). Sin embargo, las configuraciones ordenadas frecuentemente pueden planificarse con una variante de material que necesita tener un registro maestro de materiales. Así, las variantes de material pueden tener stock y valor. Dependiendo de los valores característicos seleccionados en la entrada de pedido de cliente, se crea la lista de materiales del pedido de cliente. Las operaciones de enrutamiento también se eligen dependiendo de qué componentes de lista de materiales se les asignan. Q: La Lista de Fuentes aparecerá automáticamente en el Maestro de Materiales como predeterminada si se mantiene a nivel de planta con OME5 A1: Si ha mantenido el requisito de lista de origen en OME5 y no ha mantenido la lista de fuentes del material. Po no puede ser liberado. Se le requiere que mantenga la lista de fuentes para todos los materiales en la planta donde se establece el indicador si mantiene la lista de fuentes a nivel de planta. De lo contrario puede hacer uso de registro de información para hacerlo de forma automática. P: Tenemos una empresa con una planta y otra empresa con una organización de ventas. Cuál es la mejor opción entre estos - PO o orden de transferencia de existencias. R: Las órdenes del transporte de la compañía de la compañía pueden ser hechas. Configure mediante la transacción OMGN. Dependiendo de las plantas de envío y recepción, mantenga la organización de ventas y los datos del cliente en la personalización. Mantener la planta suministradora como un proveedor y adjuntar la planta al proveedor en el proveedor maestro. El tipo de material tiene que ser HALB o HAWA. Asegúrese de que la empresa con la organización de ventas tiene una planta para cuidar de la media. El PO utilizado es NB y no PO de transferencia de existencias. Configure SD para la facturación entre empresas para activar el proceso de fijación de precios para la facturación. Lleve a cabo la entrega a través de la lista de entrega de procesos y la facturación a través de la lista de facturación del proceso. P: Podemos hacer que el campo sea obligatorio. Queremos establecer un valor predeterminado en un campo Particular en el Maestro de materiales. Digamos, queremos que el indicador de período en la vista MRP2 como P. Cuál es la mejor manera A: Utilizar la variante de transacción. Transaction SHD0 y luego Transaction SE93. P: Cómo podemos rastrear las solicitudes que tienen el conjunto de indicadores de eliminación. Podemos rastrear la fecha en la que se ha establecido el indicador de borrado A: Puede consultar las tablas de cambio de documentos cdpos y cdhdr. También puede consultar la transacción ME53 en la ruta de menú goto-statistics-changes, donde se almacenan las pistas de auditoría completas de los cambios, incluida la eliminación. P: Es posible generar la Solicitud de compra (PR) con referencia al Acuerdo de programación. R: El PR puede crearse con referencia a otro PR y no puede crearse haciendo referencia a un pedido de compra o acuerdos de programación. La programación de amplificadores de PO es creada y controlada por las organizaciones de compras. PR puede ser creado por los usuarios finales. Para crear PR con referencia a otro PR, siga la ruta de menú: Purchasing-Requisition-Create. Requisición-Copiar referencia e ingresar. Sin embargo, se puede generar un requisito con referencia al acuerdo de programación cuando MRP se ejecuta. Para que esto ocurra, se debe mantener la lista de fuentes para esa combinación de artículos y proveedores y el MRP se debe establecer correctamente. P: Dónde puedo localizar el último precio de pedido y el último número de orden de compra de un material? A: Logística-Gestión de materiales-Compras-Datos maestros-Registro de información-Historial de precios Automática mediante la opción Requisición de compra en compras - Requisición-Funciones de seguimiento-Crear pedido. Sin embargo, PO no se puede crear automáticamente después de ejecutar MRP. Existe una disposición en SAP para liberar órdenes de compra automáticamente después de ejecutar MRP. R: Marque los campos PO y Lista de fuentes automáticos en la vista de compra del maestro de materiales para los vendedores a los que desee liberar PO automáticamente. Crear un registro de información de compra. Crear lista de fuentes. En la última columna de la pantalla de detalles de la lista de fuentes, verifique que el campo relevante para MRP establezca los parámetros correctos para ejecutar MRP. Pero el pedido no se puede crear automáticamente después de ejecutar MRP. El indicador automático de creación de PO le permite ejecutar un trabajo por lotes que convertirá todas las Requisiciones de compra seleccionadas para convertir órdenes de compra en segundo plano. Puede considerar la posibilidad de programar acuerdos si desea que MRP expulse órdenes de compra. Establezca el indicador en la lista de fuentes para el acuerdo de programación en 2 permitiendo a MRP deshacerse de las programaciones de entrega para requisitos futuros. Si desea fijar la programación dentro de un período determinado, tiene dos opciones. 1. Usando la zona firme - firma todas las órdenes dentro de este período. Consulte la pantalla de datos adicionales del acuerdo de programación en el nivel de material del proveedor. 2. Tiempo de planificación - todas las órdenes nuevas fuera de la valla de tiempo de planificación - consulte MRP 1 vista del maestro de materiales Q: Me gustaría Convertir MRP generado 100 PRs en 100 POs automáticamente. No uno a uno manualmente. Es posible A: Utilizar la transacción ME59 P: Cómo puedo imprimir un informe de recibos no facturado que muestra las órdenes de compra para las cuales se reciben los bienes. Pero aún no facturado. Requerimos este informe con subtotales y vinculados a Recibos no facturados Cuenta de mayor A: El informe RM07MSAL analiza los saldos de GR / IR de acuerdo a los bienes recibidos pero no facturados y las facturas recibidas cuando no se han entregado totalmente los bienes. P: Cómo puedo calcular el precio neto de un inforecord para una fecha dada A: Ejecutar simulación de precios en el LIS-Purchasing en el registro Vendor-info y Especificar la fecha requerida. (El código de transacción es MEIL) P: Podemos liberar una orden de compra con un precio igual a cero? (Como en el pedido de ventas sin cargo SD) A: Cree el pedido con campo IR sin marcar en la pantalla Detalles del artículo y cambie el precio del elemento individual a 0. P: El precio neto se calcula sumando el tipo de condición del precio bruto Y restando / agregando todos los tipos de condición de tipo de descuento / sobrecarga, respectivamente. Cualquier tipo de condición que no esté marcado como estadístico se considerará para el cálculo del precio neto. Tenemos un recargo que no está marcado como estadístico y debe ser incluido en el precio neto, pero excluido en el valor base impositiva. Puedo tener un procedimiento en el que los impuestos se calculan sobre el precio neto calculado hasta el tipo de condición NAVS y luego tener este tipo de recargo adicional A: Crear Esquema de Precios con todas las condiciones no marcadas en la columna Estadística si necesita registrar todas las condiciones para calcular. Por ejemplo. Con este esquema: - La cantidad neta se calculará a partir de PB00, RA01, ZMUP, ZDIS. - El impuesto se calculará a partir de PB00, RA01, ZMUP. El importe total se calculará a partir del importe neto y del Impuesto. Por lo tanto, ZDIS se incluirá en el importe neto y se excluye para el impuesto. P: Podemos cambiar el nombre del Proveedor en un PO liberado en otro Proveedor A: NO. Puede crear otro pedido en el proveedor requerido haciendo referencia a cualquier pedido. P: Queremos devolver el material no utilizado adquirido a un proveedor y actualizar la cuenta de existencias o gastos. Cómo hacerlo con eficacia A: 1. Utilice el tipo de movimiento - 122 para revertir la recepción y reabrir la orden de compra. Esto se puede hacer si se puede identificar el PO contra el que se recibió el material. Y también el crédito será igual que el precio de PO 2. El tipo de movimiento especial tiene que ser configurado si el PO no se conoce. El precio puede tener que ser negociado con el vendedor. P: Cómo se define una nueva moneda? Cómo puedo establecer el número de decimales más de dos A: Definir una nueva moneda en el Customizing con la transacción OY03 Si cambia la moneda actual, todos sus documentos contables serán reevaluados por R3 y esto podría afectar negativamente a sus finanzas. Utilice la transacción OY04 para asignar el número de dígitos a OBBS de nueva moneda para definir los factores de conversión para la conversión de moneda OB08 para introducir tipos de cambio XK02 para asignar nueva moneda al maestro de proveedores ME11 para crear un registro de información de compra Crear documentos MM con el nuevo precio extendido. Sin embargo, observa que los documentos contables seguirán reflejando el precio de 2 dígitos y redondeados al 1 / 100th más cercano. Q: Nuestro proveedor entrega su producto para una subasta. Lo vendemos en subasta y pagamos al proveedor. Cuál es la mejor manera de manejar esto A: Usted puede intentar el proceso de la consignación. En este proceso, el Vendedor tiene los bienes hasta que se venden. El precio al proveedor se puede restablecer cuando las mercancías se venden en liquidar las obligaciones de envío. P: Cómo puedo abrir un período MM anterior? A: Transacción - MMPV Camino del menú - Logística-Gestión de materiales-MaterialMaster-Otro - Período de cierre Q: Podemos hacer un indicador particular obligatorio. Puedo tener un valor predeterminado para el indicador al crear maestro de materiales que se puede cambiar posteriormente en MM02 A: Intente usar la variante de transacción, el código de transacción SHDO. Y luego SE93. En SE93 escoja la opción de transacción variante P: Cómo puedo generar un informe de pedido cancelado? A1: Utilice una consulta con la tabla EKKO cuyo campo LOEKZ es el indicador de eliminación. A2. Ir a la pantalla inicial de compra. A continuación, vaya a COMPRA - VISUALIZACIÓN DE LISTA - POR NÚMERO DE PO - EDIT - SELECCIÓN DINÁMICA. Esto le permite seleccionar ciertos campos de la tabla EKKO y la tabla EKPO. El indicador de eliminación también se puede ver aquí. Utilice selecciones dinámicas para determinar sus criterios de selección y ejecutar el informe. A3: También puede hacerlo a través de IMG Ir a transacción OMEM o ruta de menú - MM - Compras - Informes - Mantener listas de compras Haga clic en el ámbito de la lista Crear nueva entrada. Active el campo Change Documents (Cambiar documentos). Nombre el nuevo Alcance con el nombre relevante. Aparecerá ahora en el campo Alcance de la lista en todas las pantallas de visualización de la lista de compras. La salida mostrará los detalles de los cambios como fecha y hora de cambio, valor antiguo, nuevo valor, etc. P: Cómo podemos detectar un cambio en una orden de compra? A: Para cambios en el nivel del encabezado: Vaya a Encabezado - Estadísticas - Cambios Para Cambios en el nivel del elemento: Ir a ítem - Estadísticas - Cambios Q: Queremos mostrar una pantalla para mostrar el valor total de PO antes de guardar el PO para que el usuario Puede decidir si desea guardar el pedido o descartarlo. Cuál es la mejor manera. R: Intente utilizar EXITSAPLEINS001. Se introduce durante la operación de salvaguarda de un pedido de compra. Puede revisar el PO, presentar un cuadro de diálogo emergente utilizando una de las funciones POPUP que permite al usuario decidir si desea guardar o anular el pedido. P: El texto del artículo de pedido se está adoptando desde el maestro de materiales. El texto tiene estado adoptado y no se almacena en las tablas de ID de texto STXH y STXL. Por lo tanto, el programa de impresión no puede imprimir estos textos. Cómo podemos resolver esto? Los textos de orden de compra pueden ser adoptados desde el registro de información o el maestro de materiales. Todos los textos finalmente se almacenan en la tabla STXH con diferentes objetos de aplicación de texto. Incase del texto del jefe del PO es EKKO y el texto del artículo del PO es EKPO. Incluso si los textos son adoptados a partir de cualquiera de estos, existe la posibilidad de que pueda ser alterado a nivel de PO. Aquí se almacenará con el objeto EKKO o EKPO. No es necesario almacenar esto a nivel de pedido si no se realiza ningún cambio en el texto a nivel de pedido. Pruebe estos: Compruebe los textos en EKKO o EKPO (dependiendo del encabezado o nivel del artículo) Si no se devuelve ningún texto, vuelva a comprobar el objeto EINA para el registro de información o MATERIAL para el texto principal del maestro de materiales. Por qué. Tipos Todos los contenidos del sitio son copia de Copyright www. erpgreat y los autores del contenido. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivas compañías. El sitio www. erpgreat no está afiliado de ninguna manera a SAP AG. Se hace todo lo posible para garantizar la integridad del contenido. La información utilizada en este sitio es bajo su propio riesgo. Se introduce uno de los siguientes indicadores en el campo Control de precios para determinar cómo se controla el precio: Precio estándar Todas las contabilizaciones de inventario se realizan al precio estándar Las desviaciones se contabilizan en las cuentas de diferencia de precio Las variaciones se actualizan Se le asigna un precio estándar (S), el valor del material siempre se calcula a este precio. Si los movimientos de mercancías o los recibos de facturas contienen un precio que difiere del precio estándar, las diferencias se contabilizan en una cuenta de diferencia de precio. La variación no se tiene en cuenta en la valoración. Precio promedio móvil Las entradas de mercancías se contabilizan al valor de entrada de mercancías. El precio en el maestro de materiales se ajusta al precio de entrega. Las diferencias de precios sólo se dan en circunstancias excepcionales. Los cambios de precio manuales son generalmente innecesarios. Sin embargo, son posibles. Si a un material se le asigna un precio medio móvil (MAP), el precio se ajusta automáticamente en el registro maestro de materiales cuando ocurren variaciones de precios. Si los movimientos de mercancías o los recibos de facturas se contabilizan utilizando un precio que difiere del precio medio móvil, las diferencias se contabilizan en la cuenta de existencias como resultado, el precio medio móvil y el valor del cambio de stock. El precio medio móvil mostrado en el registro maestro de materiales se redondea. Para los cálculos de valoración, el sistema siempre utiliza el precio exacto (valor de stock / cantidad de existencias). Cambiar el tipo de control de precios En determinadas condiciones, puede cambiar el tipo de control de precio Desde el precio estándar al precio medio móvil Puede realizar este cambio en cualquier momento. El precio medio móvil (que hasta ahora se ha actualizado sólo con fines informativos) sustituye al precio estándar y se utiliza para su valoración a partir de ahora. Del precio medio móvil al precio estándar No puede realizar este cambio en los dos casos siguientes Si el registro maestro de materiales se configura como un registro de encabezado de valoración para un material sujeto a valoración dividida. Si el precio estándar proviene del cálculo del coste y no es igual al precio medio móvil Si el cambio es posible, el precio medio móvil se convierte en el precio estándar, que luego se utiliza para la valoración. Cambia el tipo de control de precio sobrescribiendo el indicador de control de precios en el registro maestro de materiales con el nuevo indicador. Se hace todo lo posible para garantizar la integridad del contenido. La información utilizada en este sitio es bajo su propio riesgo. Todos los nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivas compañías. 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